Consultor en Independiente
• Lineamientos en distintivos H y M. • Logística en operación Hotelera. • Auditorias de servicio. • Auditorias de servicio a cadenas para vigilar los estándares. • Implementación de controles diversos. • Integración de equipos de trabajo. • Lineamientos en Seguridad e Higiene en el Trabajo, NOM´S STPS.
Joaquin Bolaños Paredes
Hombre de 52 años de Pachuca de Soto
Vive en Pachuca de Soto.
Objetivo actual: Mantener una mejora continua profesional como administrador poniendo a la mano la experiencia hotelera adquirida, seguir adquiriendo conocimientos y compartiendo los mismos.
Conocimientos y aptitudes
Inglés Fluido
Carné de conducir
Título universitario
Experiencia
Administrador en Dolphins Condos A.C.
• Llevar la Administración de la asociación de 87 condominios. • Controlar los gastos para la conservación del complejo. • Coordinar con el Comité de Administración las Asambleas generales. • Planear los Proyectos de Inversión. • Control de Recursos Humanos, Crédito y Cobranza, Cuentas por Pagar. • Negociación con sindicato. • Seguimiento a las peticiones de la STPS. Auto gestión y capacitación. • Atender controversias entre propietarios. • Atención a requerimientos de las diferentes dependencias federales, estatales y locales.
Encargado de Auditoria Nocturna, (gerente nocturno) en Marriott Casa Magna PVR
• Controlar los ingresos diarios de 11 centros de consumo pertenecientes al Hotel a través de la verificación de reportes entregados por cajeros departamentales • Ser responsable de la operación nocturna del Hotel con 20 personas a cargo. • Verificar diariamente la infraestructura así como el suministro de energéticos para garantizar la operación conforme a los estándares internacionales establecidos por Marriott International. • Atender y resolver cualquier contingencia que se presente.
Gerente de recepcion en Hotel Flamingo
• Control de Entradas y Salidas de Huéspedes. • Control de Llaves. • Manejo del personal de recepción con su coordinación de horarios de trabajo. • Resolución y manejo de quejas de huéspedes. • Aplicación de las políticas de recepción. • Coordinación con los centros de trabajo
Gerente General en Hotel Lagunita
Gerente Administrar el hotel y restaurante, así como llevar la nómina de empleados, pagos de proveedores. • Promocionar la propiedad local e internacionalmente. • Implementación de controles administrativos. • Promoción del destino en coordinación con la Secretaria de Turismo de Cabo Corrientes en diferentes canales de publicidad como programas de televisión que
Encargado de Atyour service en Marriott Casa Manga PVR
• Atender quejas de huéspedes llevando el control de las mismas mediante un sistema de guest ware. • logrando reducir el tiempo de espera en requerimientos de huéspedes. • Realice auditorias en sitio para la evaluación de tiempo de respuesta en el área de room servicie en coordinación con la gerencia de Alimentos y Bebidas.
Supervisor de Auditoria Nocturna en Marriott Casa Magna PVR
Unificación de procesos en auditoría siendo más eficientes en tiempos y movimientos. • Simplificación del proceso de cierre de Auditoria • Revisión de cierres de día. • Coordinación de respaldos en sistemas con corporativo • Revisión de las actividades de auditores, cajeras departamentales de los diferentes centros de consumo
Asistente División Cuartos en Hotel Continental Plaza (gpo Sidek)
Durante la vida laboral en esta empresa estuve en diferentes puestos, tales como :Cajero recepcionista, Gerente Nocturno, Asistente de división Cuartos, se manejaban varias marcas; Plaza las Glorias, Pelicanos, Sierra Nuevo Vallarta, Careyes, Quinta real • Coordinación de los jefes departamentales de la división. • Implementación de controles presupuestales. • Reducción de costos de suministros e energéticos en un 25%. • Coordinador logístico de visitantes VIP. • Creacion y arranque de purificadora propia para abastecer a los tres hoteles. • Coordinacion y supervisión en los Hoteles hermanos, Sierra nuevo Vallarta y Careyes.
Botones en Hotel Melia
Atención a huéspedes
Cajero recepcionista en Hotel Playa de Oro
Dar salida y entrada a huespedes
Recepcionista en Condominios el Dorado
Básicas de atención a propietarios
Gerente Operativo en Hacienda Labor de Rivera
• Llevar acabo la operación de la hacienda, implementando distintivos H y M así como la atención diaria de clientes y proveedores. • Posesionar a la hacienda en el mercado internacional con participación en el tianguis turístico 2017. • Llevar a cabo control y capacitación del Recurso humano. • Participación y apoyo a los diferentes departamentos. • Mantener la atención diaria personalizada a los clientes. • Trabajo a la comunidad entrenando a estudiantes de la universidad local.
Consultor en Intercity100
• Llevar acabo el entrenamiento del Gerente y Sub Gerente del hotel, bajo un programa personalizado sin perder la misión y objetivos de la empresa. • Detección de áreas de oportunidad. • Corrección de procesos y procedimientos • Restructuración de sus responsabilidades • Restructuración de sus áreas operativas, duplicidad de funciones
Estudios
Licenciatura en Universidad de Guadalajara
Finalizado en 2008. Duración: 4 años.Otros datos:
Persona responsable, observadora, me gusta solucionar problemas, tengo certificación en ECO2017, conocimientos en las normas oficiales de la STPS, imparto alineación para las certificaciones de distintivo H y distintivo M.
Planes de Emergencia evacuación y seguridad e higiene en el trabajo.
No tengo problema para viajar para realizar auditoria de servicio y procesos.