Foto de Joaquin Bolaños Paredes

Joaquin Bolaños Paredes

Hombre de 52 años de Pachuca de Soto

Vive en Pachuca de Soto.

Objetivo actual: Mantener una mejora continua profesional como administrador poniendo a la mano la experiencia hotelera adquirida, seguir adquiriendo conocimientos y compartiendo los mismos.

Conocimientos y aptitudes

Nivel de inglés

Inglés Fluido

Carné de conducir

Carné de conducir

Título universitario

Título universitario

Experiencia

Consultor en Independiente
• Lineamientos en distintivos H y M. • Logística en operación Hotelera. • Auditorias de servicio. • Auditorias de servicio a cadenas para vigilar los estándares. • Implementación de controles diversos. • Integración de equipos de trabajo. • Lineamientos en Seguridad e Higiene en el Trabajo, NOM´S STPS.

Finalizado en 2017.

Administrador en Dolphins Condos A.C.
• Llevar la Administración de la asociación de 87 condominios. • Controlar los gastos para la conservación del complejo. • Coordinar con el Comité de Administración las Asambleas generales. • Planear los Proyectos de Inversión. • Control de Recursos Humanos, Crédito y Cobranza, Cuentas por Pagar. • Negociación con sindicato. • Seguimiento a las peticiones de la STPS. Auto gestión y capacitación. • Atender controversias entre propietarios. • Atención a requerimientos de las diferentes dependencias federales, estatales y locales.

Finalizado en 2013.

Encargado de Auditoria Nocturna, (gerente nocturno) en Marriott Casa Magna PVR
• Controlar los ingresos diarios de 11 centros de consumo pertenecientes al Hotel a través de la verificación de reportes entregados por cajeros departamentales • Ser responsable de la operación nocturna del Hotel con 20 personas a cargo. • Verificar diariamente la infraestructura así como el suministro de energéticos para garantizar la operación conforme a los estándares internacionales establecidos por Marriott International. • Atender y resolver cualquier contingencia que se presente.

Finalizado en 2010. Duración: 3 años

Gerente de recepcion en Hotel Flamingo
• Control de Entradas y Salidas de Huéspedes. • Control de Llaves. • Manejo del personal de recepción con su coordinación de horarios de trabajo. • Resolución y manejo de quejas de huéspedes. • Aplicación de las políticas de recepción. • Coordinación con los centros de trabajo

Finalizado en 2009. Duración: 3 años

Gerente General en Hotel Lagunita
Gerente Administrar el hotel y restaurante, así como llevar la nómina de empleados, pagos de proveedores. • Promocionar la propiedad local e internacionalmente. • Implementación de controles administrativos. • Promoción del destino en coordinación con la Secretaria de Turismo de Cabo Corrientes en diferentes canales de publicidad como programas de televisión que

Finalizado en 2007. Duración: 2 años

Encargado de Atyour service en Marriott Casa Manga PVR
• Atender quejas de huéspedes llevando el control de las mismas mediante un sistema de guest ware. • logrando reducir el tiempo de espera en requerimientos de huéspedes. • Realice auditorias en sitio para la evaluación de tiempo de respuesta en el área de room servicie en coordinación con la gerencia de Alimentos y Bebidas.

Finalizado en 2004. Duración: 3 años

Supervisor de Auditoria Nocturna en Marriott Casa Magna PVR
Unificación de procesos en auditoría siendo más eficientes en tiempos y movimientos. • Simplificación del proceso de cierre de Auditoria • Revisión de cierres de día. • Coordinación de respaldos en sistemas con corporativo • Revisión de las actividades de auditores, cajeras departamentales de los diferentes centros de consumo

Finalizado en 2003. Duración: 1 año y 2 mes.

Asistente División Cuartos en Hotel Continental Plaza (gpo Sidek)
Durante la vida laboral en esta empresa estuve en diferentes puestos, tales como :Cajero recepcionista, Gerente Nocturno, Asistente de división Cuartos, se manejaban varias marcas; Plaza las Glorias, Pelicanos, Sierra Nuevo Vallarta, Careyes, Quinta real • Coordinación de los jefes departamentales de la división. • Implementación de controles presupuestales. • Reducción de costos de suministros e energéticos en un 25%. • Coordinador logístico de visitantes VIP. • Creacion y arranque de purificadora propia para abastecer a los tres hoteles. • Coordinacion y supervisión en los Hoteles hermanos, Sierra nuevo Vallarta y Careyes.

Finalizado en 1992. Duración: 11 años y 3 mes.

Botones en Hotel Melia
Atención a huéspedes

Finalizado en 1991. Duración: 1 año y 5 mes.

Cajero recepcionista en Hotel Playa de Oro
Dar salida y entrada a huespedes

Finalizado en 1989. Duración: 2 años y 5 mes.

Recepcionista en Condominios el Dorado
Básicas de atención a propietarios

Finalizado en 1987. Duración: 2 años

Gerente Operativo en Hacienda Labor de Rivera
• Llevar acabo la operación de la hacienda, implementando distintivos H y M así como la atención diaria de clientes y proveedores. • Posesionar a la hacienda en el mercado internacional con participación en el tianguis turístico 2017. • Llevar a cabo control y capacitación del Recurso humano. • Participación y apoyo a los diferentes departamentos. • Mantener la atención diaria personalizada a los clientes. • Trabajo a la comunidad entrenando a estudiantes de la universidad local.

Consultor en Intercity100
• Llevar acabo el entrenamiento del Gerente y Sub Gerente del hotel, bajo un programa personalizado sin perder la misión y objetivos de la empresa. • Detección de áreas de oportunidad. • Corrección de procesos y procedimientos • Restructuración de sus responsabilidades • Restructuración de sus áreas operativas, duplicidad de funciones

Estudios

Licenciatura en Universidad de Guadalajara

Finalizado en 2008. Duración: 4 años.

Otros datos:

Persona responsable, observadora, me gusta solucionar  problemas, tengo certificación en  ECO2017, conocimientos en las normas oficiales de la STPS, imparto alineación para las certificaciones de distintivo H y distintivo M. 

Planes de Emergencia evacuación y seguridad e higiene en el trabajo.

No tengo problema para viajar para realizar auditoria de servicio y procesos.

Buscando trabajo en